NO AL BLOQUEO EXTORSIVO DE LOS EMPRESARIOS DE TRANSPORTE

Repudio a la medida extorsiva comunicada hoy por los representantes de las líneas de colectivos.

Un vocero de dichas empresas anunció que los colectivos del área metropolitana eliminarán su servicio nocturno de 22 a 05, además del servicio completo de domingos y feriados, para “reducir costos”. Sin consultar ni a gremios ni a usuarios.

Esta decisión unilateral ataca de forma directa a los trabajadores y trabajadoras del transporte, a quienes trabajan en horario nocturno, a los y las estudiantes que cursan en horario vespertino (y deben volver a sus casas, algunas en el conurbano, pasadas las 22 hrs), a todas las personas que no tienen otro medio para viajar. Es un servicio público, su funcionamiento no puede estar sujeto al capricho de quienes manejan las licencias de las líneas.

No podemos permitir que se tome de rehén al pueblo como moneda de cambio para negociar con el gobierno nacional y alimentar el ánimo de lucro de los empresarios del transporte. Es a partir de la unidad obrero estudiantil que podemos construir el poder necesario para forzar al gobierno nacional a resolver esto en favor del pueblo y sancionar a quienes lo utilizan como instrumento de su interés particular.

¡No a la quita del horario nocturno!
¡No la extorsión de las empresas de servicios!

Vuelve al inicio