Repudiamos la convocatoria a la Competición Universitaria, impulsada por el gobierno británico

Repudiamos la convocatoria a la Competición Universitaria, impulsada por el gobierno colonial “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?” [sic].

Esta acción, que es llevada adelante por los británicos, busca profundizar la ocupación imperialista en nuestro territorio.

Tenemos el deber de combatir todo discurso que ponga en duda la soberanía argentina sobre Malvinas.

Malvinas constituye un objetivo permanente e inclaudicable de nuestro pueblo. Es una política de Estado que debe ser defendida por todos los argentinos y argentinas.

Como estudiantes universitarios tenemos la responsabilidad de poner el conocimiento generado en nuestras casas de estudio al servicio de un proyecto soberano de país y de la recuperación pacífica del territorio ocupado.

La soberanía efectiva sobre las islas y sobre nosotros mismos solo se podrá alcanzar cuando todos los argentinos y las argentinas tengamos la convicción de que es intolerable la ocupación y que tenemos héroes que entregaron su vida por la Patria.

Rechazamos enérgicamente toda acción colonialista que intente violentar nuestra soberanía sobre Malvinas. El Pueblo argentino seguirá reclamando nuestro derecho sobre las Islas. ¡FUERA INGLESES DE MALVINAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio