¡Las Malvinas son argentinas!

Lograr la soberanía política en todo el territorio es una necesidad para que la justicia social y la independencia económica se conviertan en una realidad. La recuperación de las Islas Malvinas es una necesidad estratégica para nuestro país.

La ocupación inglesa en el territorio argentino genera pérdidas económicas y morales para nuestro pueblo, que no dejará de luchar hasta que no flamee la bandera argentina en las Malvinas. Por lo que la política en torno a las Malvinas no es hipotética, sino que es un conflicto real y existente hace casi dos siglos.

Los ingleses utilizan las Islas Malvinas como base de pesca ilegal perjudicando nuestra economía nacional. Se respaldan en la capacidad militar inglesa para vender licencias de pesca a barcos españoles y chinos, que depredan nuestros mares, llevándose ganancias de millones de dólares y alimentos que necesitan nuestros compatriotas. También los ingleses explotan los yacimientos petrolíferos que corresponden por derecho al pueblo argentino.

Por otro lado, los ingleses no paran de equipar militarmente su base, con el apoyo logístico y económico de la OTAN y algunos países sudamericanos como Brasil. Su interés es claro: las Islas son un punto de importancia estratégica para el control marítimo del Paso de Drake que se sitúa entre América y Antártida, el cual permite cruzar de un océano a otro (con el Canal de Panamá son los 2 puntos que permiten mayor facilidad para el cruce transoceánico entre el Atlántico y el Pacífico, y luego de lo sucedido en el de Suez, sabemos que es posible que el Canal quede bloqueado).

Además, la relevancia geopolítica de las Islas Malvinas incluye el acceso logístico a la Antártida, donde los ingleses buscan ocupar el sector argentino. La necesidad de establecer un polo logístico antártico debe entrar en la agenda del Estado Nacional debido a la posibilidad que los ingleses incorporen esta infraestructura y se asienten como entrada al sexto continente para todos los países con interés político en el polo sur y en el sector antártico que nos pertenece.

Se vuelve cada vez más urgente una política soberana sobre las Malvinas, nuestra Patria no puede seguir entregando recursos y quedando indefensa frente a la amenaza constante del imperialismo británico, que tiene parte de nuestro territorio ocupado. Luego del Brexit, el acuerdo entre los británicos y la Unión Europea dejó afuera a las Islas Malvinas. Con esto, se abrió para la Argentina un panorama en donde el gobierno puede establecer una estrategia diplomática para acercarse a abrir las negociaciones de devolución de las Islas y adquirir el material para defenderlas.

Tanto los ingleses imperialistas como el cipayismo niegan el derecho de nuestro país a la soberanía sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, esta es una causa popular inclaudicable: está arraigada en el corazón de nuestro Pueblo que sigue honrando a nuestros héroes y que sostiene bien alto las banderas de la soberanía, la justicia y la libertad.

A 39 años de la guerra de Malvinas, seguimos reivindicando a nuestros héroes que lucharon con gloria y honor contra el imperialismo británico. El Pueblo argentino seguirá reclamando la soberanía de las Islas. ¡FUERA INGLESES DE MALVINAS!

Vuelve al inicio